miércoles, 26 de noviembre de 2008

Crepusculo

Para mi no hay nada como Tha matrix, pero bueno primero fue un enanoide afeminado con su anillo maldito, despues un mago meketrefe al ke todo le sale bien, y asi siguieron saliendo saguillas baratas de super best seller (jeje), hasta llegar resientemente a nuestras salas y puestos pirata Crepusculo.
Ahora bien, yo siempre me he considerado fan del mito vampirico, illustrado romanticamente por Bram Stoker y hecho moderno y mas maligno con Stephen King en su super obra maestra Salem's Lot (la ora del vampiro); a si... y los vampiros gays pero perversos de Anna rice tambien tienen algunas cosas rescatables.
Accedi a saciar mi curiosidad (aun a sabiendas de otro hit de best seller para adolescentes) para ver CrepusCULO y he aqui mi reseña detallada:

1)Aunque el mito vampirico tal cual es "un mito" creado a base de una recoleccion minuciosa de leyendas y "sucesos extraños", este mismo ha pasado a formar parte del folklor cinematografico "moderno" llevando en si ciertas reglas normas (o cliches) standart que se deben respetar, ok todos podemos hacer nuestro vampiro como se nos de la gana sin embargo crepusculo se la jala acondicionando a sus vampiritos galanes para poder hacer una historia coherente, por ejemplo salir a la luz del dia, mafufadas como leer la mente etc, ausentando asi creatividad para ajustar la trama a lo que es un vampiro, no al revez.

2)Un vampiro es maldad absoluta, es un no-muerto, no es un vivo con super poderes y sentimientos bonitos, sea cual sea la leyenda mafufa del origen vanpirico segun cada autor, este es un ente corrompido por la sed y la maldad, deja de ser si mismo, atacando incluso a sus seres amados, y en el mas benebolo de los casos convirtiendolos tambien en vampiro, es como una plaga.... no es un gay romantico que se preocupa por los demas.

3)Jodida pelicula... !! no hay (o no debe) haver pelicula de vampiros sin sangre, violencia, herotismo, estacas, armas y lacerasiones... no me vengan con sus joterias, si no les gusta mejor hagan una pelicula de el conde Bla de los mopets.

por ultimo... es una pelicula netamente para niñas y gays, donde se la pasan adulando lo buenote ke esta el protagonista y lo caliente ke puede llegar a ser una adolesente ajajajajaja.

Y para los que digan que la pelicula es mala por ke no se parece al libro igual los mando a tragar excremento por las mismas razones antes citadas, si quieren leer una buena obra vampirica contemporanea el maestro Stephen King nos ofrese el clasico de clasicos Salem's Lot, o en el peor de los casos Anna rice al menos satisface y alimenta al mito (aunque cayendo tambien en mariconerias en sus ultimas obras).

+Los vampiros son malosidad.

1 comentario:

chelama dijo...

Asumiendo la responsabilidad de un bloggero me permito comentar al respecto:

Mi estimado chakal, ya se regó de fuera de la basinica. Los vampiros son malosidad, es también parte del cliché, y vaya aún cuando la obra de Stocker es el parte aguas que permitió al cerebro colectivo tener una imagen clara casi tangible de todas aquellas leyendas antiquisimas, no deja de ser una conceptualización fantasiosa, por lo tanto así como King o Rice tuvieron su propio concepto, la fulana esta Meyer plasmó en sus libros el suyo, de ninguna manera comparable con Stocker o King definitivamente, pero es un interesante intento, no merece ser digno del culto que los pubertos romanticones le dan, pero pues tan mal caen los mencionados como los niños disfrazados de pseudo vampiros que flotan por las calles sintiendose tocados por la malisima maldad maldita del infierno infernal.

Voy en el el 4to Libro de la saga (creo la primera ultracomercial que me chuto) y tiene muy buenos puntos y justificaciones, de repente cuestiono la cierta moralina que parece tener la autora.

En fin no seamos tan certeros, cada quien ve a sus vampiros como su mente se los dibuja.

CUIDADO!

Podría condenar también al Conde Pátula?

Saludos mi buan chakal